“Yo nunca voy a hacer CrossFit”, fue por mucho tiempo mi respuesta ante la constante insistencia de mi ex y mis amigos que se volvieron locos al probarlo por primera vez (Ahora les digo ¡Gracias!)
Y es que cómo a muchos otros, lo primero que se me venía a la cabeza al pensar en este entrenamiento, era la palabra "lesiones"; y sí, el CrossFit como cualquier otro deporte, te expone a lesiones, sin embargo es un mito que sea sinónimo de éstas.
En mi caso particular, cuando por fin me decidí a probar una clase ¡fue amor a primera vista!
¿Por qué? Fue muy simple.
El CrossFit, más que un deporte es considerado un estilo de vida; te hace formar parte de una comunidad que comparte entrenamientos, consejos, una jerga e inclusive hasta un modo particular de vestir. Los llamados “crossfitteros”, (me incluyo) son fieles enamorados del deporte que practican y lo viven apasionadamente.
Para mí, el CrossFit es: la combinación perfecta de resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
Así como el CrossFit, cualquier actividad que involucre movimientos corporales, puede provocarnos una lesión. Pero más que pensar en un esguince, una luxación o una torcedura, hay que pensar en todas las ventajas y beneficios que ofrece practicarlo. Por el contrario, este podría ayudarte a prevenir lesiones aún más graves, aunado al aumento de fuerza que vas consiguiendo aumentar periódicamente, así como lograr desarrollar el volumen de tus músculos.
Olvídate de lo que has escuchado y prueba por ti mismo los beneficios que te ofrece este gran deporte
Beneficios:
- Acondicionamiento total del cuerpo: los ejercicios funcionales implícitos en el CrossFit, ayudan a realizar movimientos completos que implican cadenas musculares que normalmente no se incluyen al entrenar con máquinas regulares de gimnasio.
- Mejoras físicas en poco tiempo: al ofrecer a los músculos un estímulo diferente al que suelen estar sometidos, los cambios se producen en un corto espacio de tiempo, sobre todo al principio. Además, la alta intensidad de los entrenamientos favorece la ganancia de fuerza y la pérdida grasa corporal.
- Diversidad y diversión: el WOD cambia cada día, así que es muy difícil aburrirse.
Sin embargo una de las claves más importantes es pertenecer a un buen Box
Además de ofrecerte instalaciones y un equipo de excelente calidad (barras, discos, mancuernas, cuerdas, bolas, máquinas de remo y más), es indispensable que cuente con entrenadores certificados que te guíen de manera segura durante todo el entrenamiento.
Sin más que decir, lo único que puedo repetir es que pierdan el miedo, y que se dejen conquistar por el CrossFit; ¡Apasiónense y empiecen otro estilo de vida!

Hace un par de años navegando por Youtube me topé con un video de crossfit, que me llamó fuertemente la atención, seguí investigando y decidí entrenar de esa manera con un par de compañeros. Entreno en un gimnasio convencional y el equipamiento no es completo para crossfit, pero por lo menos hay una barra olímpica. La gente me miraba extrañada por la intensidad y los ejercicios 'raros' que hago, aunque ya algunos se han apuntado al carro. Me alegra saber que hay otros 'colgaos' por aquí cerca en el mismo rollo. Yo soy de La Isla.
ResponderEliminarTotalmente cierto, hay que perderle el miedo, está bien padre este ejercicio. Al inicio pensé que era uno entrenamiento sólo para hombres, pero me doy cuenta que el crossfit también es para mujeres, siempre y cuando sea con un buen entrenador que adecué a rutina a nuestra condición.
ResponderEliminar